Bienvenida


Hola,

Te doy la bienvenida a mi blog, dedicado a la Creación audiovisual y uso de las TIC para la intervención socioeducativa.

Los contenidos que comparta aquí estarán elaborados con la premisa de facilitarte las herramientas necesarias para elaborar proyectos audiovisuales de carácter socioeducativo. De modo que:

  • Conoceremos los aspectos que hacen distintos a estos proyectos y para ello recorreremos las distintas fases de la planificación, así como su justificación, los recursos materiales y  humanos o la evaluación.

  • Abordaremos los principales códigos espaciales, sonoros y temporales en el lenguaje audiovisual, aspectos básicos sobre narrativa, claves para una buena comunicación y distintos géneros y formatos.

  • Indagaremos las potencialidades que nos aportan las Tecnologías de la Información y  Comunicación (TIC), como las redes sociales o las  aplicaciones y herramientas web.

  • Y exploraremos proyectos de lo más variados y sus diferentes posibilidades para la intervención social y educativa. 



El vídeo será el protagonista pero también conoceremos proyectos de fotografía, de radio, e incluso de teatro. Además abordaremos temáticas muy diferentes como la educación para la salud, la igualdad, la participación infantil y juvenil, o la exclusión social.

Por tanto, este blog lo planteo como un recorrido de acompañamiento y preparación hacia tu propio proyecto de creación audiovisual. Así que cuando me refiera a “tu proyecto”, estaré hablando realmente de tus proyectos, tus ideas, tus ganas.

El primer vídeo que he elegido para iniciar este viaje contigo, es este montaje elaborado por Bob Joyce para la Sociedad de Operadores de Cámara (SOC). Se trata de un homenaje al cinematógrafo a lo largo de sus historia, desde las primeras grabaciones de los hermanos Lumière (1985) hasta los últimos avances digitales de Gravity de Alfonso Cuarón (2013).

Espero que lo disfrutes.

SOC 2014 - The Motion Picture Camera: Past, Present and Future from Jery October on Vimeo.


The Motion Picture Camera: Past, Present and Future. Bob Joyce. 2014. Duración: 4 minutos.

Y tú ¿has participado o conoces alguna experiencia de creaciones audiovisuales para la intervención social y/o educativa?

Comentarios

  1. ¡Está genial! Muy interesante y abre muchas expectativas. El video muy bonito. No lo conocía

    ResponderEliminar
  2. Ganas de empezar!!!! Suerte en este nuevo viaje!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El raccord o continuidad

La importancia del encuadre.

De-construyendo tu historia: secuencias, escenas y planos.