¿Por qué Twitter puede ser útil para tu proyecto audiovisual de intervención socioeducativa?



Twitter tiene más de 200 millones de usuarios activos al mes, de los cuales 100 millones participan activamente cada día.  Estas cifras son la prueba de que esta red social está creciendo a pasos agigantados, por lo que probablemente uses o conozcas bien esta herramienta.

Por ello quiero compartir contigo los aspectos que para mi hacen de Twitter una herramienta interesante para tu proyecto audiovisual de intervención socioeducativa:

-          Darse de alta es muy sencillo. Basta con facilitar un nombre de usuario, una contraseña y una cuenta de correo a la que vincular la de Twitter. Inmediatamente después, te irán sugiriendo cuentas a las que poder seguir.

-          Es muy fácil integrarla con otras redes sociales como Facebook o Linkedin. Además es bastante sencillo incorporar plugins sociales en otras webs. Los plugins son botones para seguir o compartir, o cuadros con los comentarios y publicaciones.

-          Tal es el éxito de esta red que hoy en día quienes crean tendencias y difunden las noticias consideradas de mayor interés son sus usuarios, y no las agencias de información tradicionales. Es una buena oportunidad para que desde tu proyecto puedas aportar información alternativa.

-          Poder seguir cuentas de creadores audiovisuales o de personas con proyectos similares a los tuyos te ayudará a ampliar tu red de trabajo y a generar nuevas ideas.

-          La posibilidad de agrupar cuentas por listas temáticas te permite tener a tu disposición buscadores personalizados de distinta tipología de información que te interese: proyectos educativos, cuentas de cine, usuarios del sector social…

-          Mencionar a otros usuarios o proponer el uso de un hastag determinado (por ejemplo: #AudiovisualSocial) puede favorecer la interacción con tu público y que recibas información y opiniones interesantes sobre tu proyecto.

-          Contar con la ayuda de personas con muchos seguidores puede ayudarte a viralizar tu contenido. Un retweet de una celebridad puede disparar tus visitas en YouTube.

-          La descripción de tu perfil permite incluir un enlace web, donde puedes poner tu canal YouTube, un perfil de Linkedin o la página de vuestra organización. Cada vez que a alguien le parezca interesante lo que dices, aumentan las probabilidades de que visite tu web y conozca vuestro proyecto.

-          Si en tu proyecto te has planteado hacer una campaña de crowdfunding para conseguir financiación, Twitter es una excelente herramienta para llegar a multitud de potenciales financiadores o micro-mecenas.

-          Recuerda además que con 140 caracteres también puedes contar historias y provocar reflexión, algo que probablemente forme parte de los objetivos de tu proyecto.

Y a ti, ¿se te ocurren más ventajas?


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